Política

Callizo asume en comité que defiende derechos de mujeres

 

La abogada, docente universitaria y política del Partido Liberal Radical Auténtico, Pilar Callizo, es una de las nuevas integrantes del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (Mesecvi), órgano técnico responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación del instrumento internacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La designación fue a propuesta del Estado y le fue comunicada hace poco más de dos semanas, y la tarea que realizará es de carácter ad honórem.

El comité se integra con expertas independientes, designadas por cada uno de los Estados Parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre sus nacionales, y ejercen sus funciones a título personal. La Convención fue aprobada en 1994 y Paraguay la ratificó por medio de la Ley Nº 605 al año siguiente.

Callizo se puso a disposición de todas las organizaciones que tengan denuncias y preocupaciones sobre el cumplimiento de esta Convención “tan importante” para promover políticas públicas de protección y defensa de los derechos de las mujeres. “Hubo muchos avances en el Paraguay, particularmente en materia legislativa, pero seguimos teniendo cifras muy preocupantes de feminicidios, crueldad y de otros tipos de violencias que como la violencia laboral, la violencia sicológica, etc.”, resaltó.

Pilar callizo

Dejá tu comentario