Nacionales

Calles del microcentro de Asunción se encuentran cerradas

Varias calles del microcentro de Asunción se encuentran bloqueadas este domingo. Los preparativos para la ceremonia de traspaso de mando, las actividades en conmemoración del aniversario de Asunción y un evento deportivo son los motivos.

El bloqueo de las calles del microcentro de la capital inició a tempranas horas de este domingo y se extenderán hasta alrededor de las 10.00, según informaron desde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Embed

En principio, las intersecciones bloqueadas son Estrella y 14 de Mayo, Estrella y 15 de Aagosto, Eligio Ayala e Iturbe, así como también en la avenida de la República y 15 de Agosto. Algunas de las arterias se encuentran cerradas por servicios de pintura y señalización vial.

bloqueo de calle microcentro.jpg
La calle Eligio Ayala e Iturbe se encuentra bloqueada por servicios de pintura y señalización.
La calle Eligio Ayala e Iturbe se encuentra bloqueada por servicios de pintura y señalización.

"El día de hoy tendremos diversas actividades en el microcentro de Asunción y la Costanera. Así como desfiles militares sobre la avenida Mariscal López", dijo este domingo Manuel Gamarra, de la PMT, a la emisora 970 AM.

En cuanto al cierre de la Costanera de Asunción durante este domingo, se debe a la realización de una actividad deportiva (corrida) que se realiza en el lugar.

Asimismo, la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares anunció que este domingo –a partir de las 06.00 y también hasta las 10.00, aproximadamente– la avenida Mariscal López estará bloqueada desde su intersección con la avenida Choferes del Chaco hasta la avenida General Santos.

practica desfile.jpg
Las fuerzas militares y policiales practican para el desfile sobre las avenida Mariscal López.
Las fuerzas militares y policiales practican para el desfile sobre las avenida Mariscal López.

El cierre se realiza por motivo de práctica del desfile militar y policial para el próximo 15 de agosto, día de la asunción del próximo presidente Mario Abdo Benítez.

Por otro lado, la página oficial de la Municipalidad de Asunción facilitó un calendario de actividades culturales que se realizan durante los últimos días. Entre las actividades se incluyen recorridos por el Centro Histórico, teatro, música, danza, entre otros.

Dejá tu comentario