Economía

Calle Última surge como nuevo corredor de desarrollo comercial e industrial

La avenida Defensores del Chaco desde Acceso Sur y su continuación, Madame Lynch, hasta Autopista se destaca por el alto desarrollo inmobiliario comercial e industrial. La zona registra alta demanda de predios.

Por Miguela Lombardo

mlombardo@uhora.com.py

La arteria, tradicionalmente conocida como Calle Última, es una de las pocas sobre las cuales aún se puede encontrar predios baldíos con dimensiones capaces de albergar proyectos industriales y comerciales de mediano y gran porte, principalmente en el tramo comprendido desde Acceso Sur, en Cuatro Mojones y Aviadores del Chaco (Autopista).

Al tratarse de una de las vías circulatorias de mucho tráfico, fundamental para el comercio e industrias, la disponibilidad de terrenos y la facilidad y rapidez que tiene esta avenida para conectar los Accesos Norte y Sur, principales canales de entrada y salida a la capital, generan una sumatoria de factores que han vuelto a esta arteria muy atractiva para que las empresas instalen sus sedes. Actualmente ya se observan construcciones de gran porte, algunas ya operando y un total de cinco construcciones en pleno desarrollo.

"Este tipo de empresas generalmente se ubican en un lugar donde hay mucho tráfico y Madame Lynch presenta hoy esas características", señaló el ingeniero Juan José Barrail, de ABH Construcciones, que lleva adelante tres emprendimientos importantes en la zona.

ATRACTIVO. El profesional destacó que en Asunción no quedan muchos terrenos de gran envergadura; y esta zona, por años postergada, hoy se posiciona como una de las más demandadas ya que también se extiende a través de ella un cableado de fibra óptica.

Lácteos Lactolanda, Motor Market, Felipe Aghemo Cofres, Metalcar, Distribuidora Gloria, Tapé Ruvichá, Timbó, Gorostiaga Automotores y Heladería Amandau son algunas de las empresas reconocidas que llevan años apostando por esta zona que hoy emerge como una de las favoritas para el desarrollo comercial e industria, donde también están instalados comercios de mediano porte.

NUEVOS. La firma Chacomer encara la ampliación de su planta de producción y depósitos sobre la avenida Defensores del Chaco, en las inmediaciones de 4 Mojones. La obra terminada tendrá unos 15.000 m2 y se erige en un predio de unos 20.000 m2.

"Nuestra planta ya está ahí, el terreno lo tenemos hace rato. Cuando concluya tendrá incluido un showroom o boca de venta dentro de esa estructura", explicó Wilfrid Funk, ejecutivo de la firma.

La concesionaria de vehículos chinos Asiana Motors, construye frente al Mercado de Abasto un complejo de exposición en un predio de aproximadamente una hectárea. La construcción, que ya se encuentra en su etapa final, albergará un showroom, depósitos, talleres y una caseta de seguridad; el propósito es concentrar todas las actividades de la concesionaria en un punto.

La Compañía Distribuidora Internacional SA (Codisa), que comercializa productos de consumo masivo, construye su nuevo edificio corporativo sobre la Avda. Madame Lynch casi Mcal. López.

Igualmente, Inpaco ha iniciado los trabajos de movimiento de suelo en lo que será su planta de depósitos y oficinas en un predio de alrededor de 7.000 m2.

Nuevos edificios

Chacomer: ampliación de su planta industrial.



Asiana Motors: Showroom y talleres.



Codisa: Depósito y oficinas.



Inpaco: Casa matriz y depósitos.



Centro del Neumático: Salón destinado a alquiler.



Kalúa: Talleres y salón de ventas.

FÁCIL CONEXIÓN CON CENTROS COMERCIALES

Esta avenida tiene como principal ventaja su cercanía y facilidad de acceso a los principales centros de desarrollo del país y de la capital.

Hacia el Sur, la avenida Defensores del Chaco accede a la vía de conexión con Acceso Sur, donde el comercio y la industria accede a una amplia franja de la población de ciudades como Ñemby, San Antonio, Ypané, Guarambaré e Itá, entre otros, a través de una vía rápida. Hacia el Norte, a través de su continuación Madame Lynch se conecta con la ruta Transchaco, el bario como Loma Pytá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Emboscada y al Chaco cruzando Puente Remanso. Pero no solo el Norte y el Sur se conectan a través de esta vía. Las principales avenidas de lo que hoy se conoce como el eje corporativo de Asunción convergen sobre ella. Santa Teresa y Aviadores del Chaco que albergan al nuevo eje financiero, corporativo y de servicios, se encuentran a minutos de Madame Lynch. La zona alberga oficinas corporativas, viviendas en altura y hotelería, el World Trade Center y los edificios Plaza Center, responsables del alto movimiento en construcciones en la zona.

LAS CIFRAS

20.000 M2

es la dimensión del predio donde Chacomer emprende la ampliación de su planta de producción.

5

nuevos emprendimientos se construyen sobe la Avda. Madame Lynch, nuevo polo de desarrollo.

Dejá tu comentario