Política

Calé ironiza sobre intención de Payo de llegar al Ejecutivo

 

Juan Carlos Galaverna, quien fue empapado con agua en la sesión del jueves por su colega Paraguayo Cubas, sostuvo que es muy improbable que el polémico legislador llegue a ser presidente de la República

“La posibilidad de que Paraguayo Cubas sea presidente de la República es directamente proporcional a las posibilidades que tengo yo de ser Miss Universo”, ironizó el senador, quien es protagonista de populares memes que se viralizaron en las redes sociales.

La suspensión por 60 días y el hecho de que haya ridiculizado al senador con más antigüedad en el Congreso, le valió más simpatía de la gente a Payo Cubas, ya que incluso en las redes y en las calles los ciudadanos exclaman que el mismo debe ser presidente de la República.

“Su interés de ser candidato a presidente de la República está manifestado por él mismo y por algunos colaboradores de él”, señaló Calé, quien habló en varias emisoras de radio.

Agregó que la idea de que llegue a la presidencia “es absolutamente descabellada”.

Acerca de lo que le hizo Payo señaló que no se sintió humillado. “No sentí humillación, sentí rabia”, aseveró y disipó las dudas sobre un posible problema de salud que pudo haber surgido tras el episodio.

Calé dijo que en su vida tuvo ocasiones donde se enfrentó a gente “verdaderamente poderosa” por lo que no se iba a sentir mal por la agresión de “un payasito de medio pelo como es este muchacho”.

Aseveró que Payo “no tiene códigos, no tiene reglas. Es lo que sucedió”.

“Confirmé de gente de su entorno que en la semana anterior había tomado la decisión de agredirme porque varios de su entorno le habían dicho que me tenía miedo”, comentó. “Según él, el Senado está constituido por él y 44 asesinos, entonces es lógico que agreda a los 44 senadores”, señaló.

Se refirió a Payo como una persona con “desequilibrio mental”. En ese sentido dijo que antes pensaba que en las actuaciones desmedidas de su colega había “75% de show y 25% de insania mental”.

“Hoy estoy convencido de que no hay más de 10% de show y 90% de desequilibrio mental”, afirmó.

Retrucó además el apoyo ciudadano que logró Payo Cubas con sus actuaciones en el Congreso.

“Es muy fácil hablar en nombre de la gente, de la ciudadanía, del pueblo. Es uno de los recursos más usados y más baratos en la política y el periodismo, la ciudadanía dice y no es así”, sostuvo. “Tenemos la representación de una porción de la ciudadanía y, obviamente, Payo tiene la representación de una porción de la ciudadanía”, manifestó.

Calé también dijo que quien debe ocupar el lugar de Payo, mientras esté suspendido, es su correligionario, Arnaldo Franco.

Mientras tanto, en las redes se viralizan los populares memes sobre la actuación de Payo. Como siempre, el conocido gomero como Aló René aprovechó la oportunidad con la frase de Calé “Ni se te ocurra”, para su pasacalles.

Dejá tu comentario