Calé Galaverna: "Hay votos para aceptar renuncia de Cartes"

El senador colorado Juan Carlos Galaverna aseguró que en la Cámara Alta existe la cantidad de votos necesarios para aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Luego del acto de proclamación de la dupla presidencial y de los senadores electos para el periodo 2018-2023 realizado este viernes en el Banco Central del Paraguay, Galaverna brindó declaraciones a la prensa acerca de la renuncia del titular del Ejecutivo para asumir como senador.

"En temas importantes uno sabe que tiene los votos cuando se votó y se contaron los votos. Les voy a dar mi pronóstico –refirió a los medios de prensa–, yo creo que existe la cantidad de votos que se necesita para aceptar la renuncia", sostuvo.

Añadió que, pese al revés en las posturas de sus colegas del movimiento Añetete, el partido "está unido, en general", por eso lograron la victoria el 22 de abril pasado.

Lea más: División en Añetete pone en jaque juramento de Cartes como senador

Consultado sobre la cantidad de votos que ya se tienen confirmados, el senador no quiso precisar, pero dijo que hay un poco más de lo necesario y que, hasta el momento, no cuentan con los votos de los parlamentarios Arnoldo Wiens ni Eduardo Petta.

Con respecto a la postura asumida por la senadora Blanca Ovelar, mencionó que no la escuchó expresar una postura definida y que "ella es muy inclinada a decidir las cosas en bancada".

Nota relacionada: Tendencia a liberar votos por renuncia de Cartes

Por otro lado, opinó sobre la actitud del ex candidato presidencial por la oposición, Efraín Alegre, y lo califico como "infantil".

Finalmente, mencionó que entre las prioridades del Congreso –de este periodo parlamentario– está resolver la renuncia de Cartes, la incorporación del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el proyecto de autoblindaje.

"Dejamos pendiente para el próximo periodo el juicio político a varios ministros de la Corte, el proyecto de Superintendencia de Pensiones, entre otros", concluyó.

Dejá tu comentario