19 abr. 2024

Cajubi presentará denuncia penal contra director jurídico de Itaipú

Miembros del consejo de la Cajubi presentarán una denuncia penal contra el actual director jurídico de la Entidad Binacional Itaipú, Eusebio Ramón Ayala, por las declaraciones vertidas por éste sobre la contratación del equipo jurídico de la mutual.

imagen cajubi

Miembros del consejo de Cajubi inician serie de debates. Foto: Gentileza.

“Estamos recibiendo un ataque feroz por parte del Dr. Eusebio Ramón Ayala. No sabemos a quién responden estas nuevas autoridades de la entidad al pretender dejar sin efecto la contratación del equipo jurídico que habíamos contratado”, indicó el abogado Adelio Aquino, del consejo de la Cajubi.

El miembro del consejo anunció la acción penal durante un panel realizado en el Centro de Visitas de la binacional, en la ciudad de Hernandarias.

“Este equipo consiguió en poco tiempo lo que nunca se había intentado, tenemos a gente imputada. El fiscal Alegre, quien había cajoneado tanto tiempo el caso, hoy nuestro equipo jurídico consiguió que renuncie a la fiscalía”, expresó Aquino.

Por otro lado, este panel se encuadra en el marco de actividades a realizarse en los diferentes puntos donde se encuentran los funcionarios de Itaipú.

Según un comunicado remitido por la caja jubilatoria, en estos paneles “se informará acerca de la situación planteada actualmente en los estrados judiciales sobre el robo a las arcas de la Cajubi, a más de la preocupación manifiesta sobre la posición planteada con las nuevas autoridades de la entidad, luego de las declaraciones de Ayala”.

El director jurídico de la entidad había dicho que el contrato con el abogado Rafael Fernández, orilla la ilegalidad.

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.