Nacionales

Caen supuestos miembros de banda criminal brasileña en Minga Guazú

Cinco supuestos miembros de una organización criminal brasileña fueron detenidos este miércoles en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores presumen que trabajan con el Primer Comando Capital (PCC).

Los detenidos fueron identificados como Osmar De Souza Júnior, Cristiano Pereira Mendes, Lucas Vargas, Mario Javier Da Silva y Mario Antonio Roldo, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Aparentemente, forman parte de una banda criminal denominada Primer Grupo Catarinense (PGC), aunque los investigadores creen que trabajan con el Primer Comando Capital (PCC).

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hicieron un allanamiento en la mañana de este miércoles en una casa quinta ubicada a la altura del kilómetro 20 Acaray, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Expulsan a miembro del PCC del Paraguay

En el lugar también encontraron armas de fuego y dos panes, así como algunos tocos de aparente marihuana. El procedimiento estuvo liderado por el fiscal Elvio Aguilera.

De Souz,a aparentemente, presentó un documento de identidad falsa. El mismo cuenta con orden de captura por tráfico internacional de drogas en el Brasil, pero no sería el único que tiene antecedentes.

El fiscal Aguilera indicó que sospecha que los documentos que presentaron podrían ser falsos, por lo que tienen que cotejar los datos para confirmar las identidades de los demás detenidos.

Igualmente, el agente del Ministerio Público informó que tiene hasta este jueves para pedir la expulsión de los detenidos del país.

Por su parte, el comisario Javier Flores cree que son tres los que tienen identidad falsa y orden de captura en el Brasil.

Dejá tu comentario