Nacionales

Caen supuestos administradores de Cabeza Branca

Una comitiva fiscal-policial allanó este sábado la vivienda de una pareja que estaría vinculada a la estructura criminal liderada por el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Ambos quedaron detenidos.

Arnaldo Luis Arévalos Sanabria (46) y Liz Agustina Benítez (41) fueron detenidos en la mañana de este sábado en una vivienda en el barrio General Caballero de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Supuestamente, la pareja tenía a su cargo administrar y ocultar los bienes que tenía en nuestro país el presunto líder narco Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, detenido en Brasil en julio de 2017.

Arévalos Sanabria, de profesión abogado, sería quien brindaba soporte legal a la estructura criminal, a través de la creación de empresas cuyo fin era disfrazar el origen real del dinero ilícito proveniente del narcotráfico internacional.

En el procedimiento se incautaron de documentos y una camioneta de la marca Kia Sorento registrada a nombre de Aka Moroti Comercial, Agrícola y Ganadera SA, informó el corresponsal Robert Figueredo.

El operativo estuvo a cargo de agentes especiales de la Unidad SIU, acompañados por elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Ambos detenidos quedaron a cargo de la fiscala Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Cabeza Branca era jefe de una organización criminal que operaba en Paraguay y en el Brasil. El mismo operaba en el país por medio de una fachada agroganadera en la zona Norte.

Dejá tu comentario