Hora del Este

Caen presuntos miembros de una red de trata de personas

La propietaria de una agencia de viajes y dos uruguayos, que serían miembros de una red que se dedicaba a enviar jóvenes paraguayas a España, para obligarlas a prostituirse, fueron imputados por la Fiscalía. Todos cayeron tras la denuncia de una mujer, quien aseguró ser víctima de los presuntos traficantes.

Redacción CDE

M.M. se animó a denunciar ante la Fiscalía de Ciudad del Este los terribles momentos que le tocó vivir en España, tras viajar engañada. La víctima manifestó que estuvo dos días en un burdel del país europeo, de donde apenas logró escapar.

Ella compró su pasaje en la agencia "Ilu Viajes & Turismo", ubicada en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Supuestamente, los sospechosos ahora procesados por el Ministerio Público utilizaban la agencia "Ilu" y otra llamada "Ashley Turismo", para enviar bajo engaño a jóvenes paraguayas al extranjero.

La mujer aseguró que varias compatriotas son mantenidas en cautiverio en prostíbulos españoles. Tras su denuncia, la Fiscalía maneja otros nombres que podrían estar vinculados con el negocio de trata de personas.

Tras la denuncia de la víctima, la Fiscalía allanó los locales donde funcionaban las agencias de viajes y se incautaron varios documentos incriminatorios. Federico Ezequiel Santoro Vasallo, uruguayo; Iluminada Fernández Cáceres, paraguaya y María Alejandra Vidal Díaz, también uruguaya, están imputados por el hecho punible de trata de personas por la agente fiscal de feria Liz Carolina Alfonzo.

La representante del Ministerio Público pidió prisión para Ezequiel y solicitó medidas alternativas para Iluminada, mientras Alejandra Vidal, permanece prófuga y está imputada en rebeldía.

Dejá tu comentario