Nacionales

Caen cinco jóvenes en busca de banda de asaltantes en Luque

Cinco jóvenes fueron detenidos en Luque, sospechosos de haber perpetrado un asalto en el Cuarto barrio de esa ciudad.

Los aprehendidos fueron identificados como Alfredo Arce, Jesús Galeano, Paola Denis y Julio Núñez, más un adolescente de 16 años. Aparentemente, Arce y Galeano asaltaron a dos personas, durante la madrugada de este martes.

El jefe de la Comisaría 3ª de Luque, Pedro Bavera, informó a Última Hora que se emitió una alerta para las patrulleras y agentes del grupo Lince luego de la denuncia presentada por las víctimas.

Según el reporte oficial, Arce y Galeano circulaban en una motocicleta de color rojo, pero al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron alcanzados por los agentes policiales.

Al ser llevados a la Comisaría 3ª Central, las dos personas que fueron víctimas de asalto los reconocieron como los supuestos autores.

Nota relacionada: Diputado presenta proyecto de ley "antimotochorros"

De acuerdo con la versión del subcomisario Bavera, los dos aprehendidos admitieron que en un inquilinato había más personas que se dedican a hechos delictivos, por lo que se montó un operativo en el que cayeron los demás sospechosos.

“Creemos que dimos con una banda que se dedicaba a cometer hechos delincuenciales en la zona”, expresó el subjefe. Señaló que, en el lugar donde realizaron el operativo, encontraron evidencias de otros asaltos que habrían perpetrado los aprehendidos.

Igualmente, indicó que otras víctimas empezaron a acercarse a la Comisaría para reconocer a los atacantes, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

La identidad del adolescente se reserva en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan la identificación de un menor de edad en condición de víctima o victimario.

Dejá tu comentario