Sucesos

Caen cinco de bandas narcos de Brasil

 

Miembros de una gavilla del Primer Grupo Catarinense, vinculados al Primer Comando Capital según investigadores, fueron capturados ayer en una casa quinta. Son 5 los detenidos -de los cuales 3 tenían orden de captura en el Brasil- en el inmueble ubicado en el kilómetro 20,5 de la ruta 7, a unos 1.500 metros de la misma, en Minga Guazú.

Los detenidos se identificaron como José Carlos Palmas, Cristiano Pereira, Mario Da Silva, Lucas Vargas y Mario Roldo. Pero la verificación de sus huellas dactilares por agentes de la Policía Federal a través del Comando Tripartito arrojó que sólo Lucas Vargas tenía documento auténtico. Los demás poseían documentos de identidad falsos, siendo sus verdaderos nombres Osmar de Souza Junior, alias Pitao, quien se identificó como José Carlos Palmas; Carlos Alberto Costa, Ademir de Borba y Andrisio Pereira.

De Souza Junior, Costa y Borba poseen órdenes de capturas en el Brasil, presumiblemente por tráfico de drogas. Todos ellos serían expulsados en las próximas horas, por violación de las leyes migratorias, según adelantó ayer el fiscal Elvio Aguilera.

Los detenidos afirmaron ser del Primer Grupo Catarinense, diciendo que el PCC es una organización criminal que no sirve para ellos. (E.M.)

Dejá tu comentario