Nacionales

Caen casi 15 kilos de éxtasis, la mayor carga en el Silvio Pettirossi

Un hombre identificado como Hairom Manuel Santana (43) fue detenido este sábado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi con más de 32.700 pastillas de éxtasis. Esta es la mayor carga incautada de este tipo de droga, en esta terminal aeroportuaria. El sospechoso tiene nacionalidad dominicana y radicación española.

La detención de esta persona se dio tras labores de inteligencia. El hombre arribó al país con una maleta, en cuyo interior la droga estaba distribuida en varios paquetes.

La carga totalizó 32.760 pastillas de éxtasis en colores. El valor total de la droga es de, aproximadamente, USD 892.000.

Los 14,72 kilogramos de droga se convierten en la mayor incautación de estupefacientes sintéticos en esta terminal aeroportuaria.

éxtasis aeropuerto 2

La droga estaba dispuesta en diferentes colores y presentaciones.

El fiscal Marcelo Pecci explicó que el hombre tenía como destino final el Paraguay, pero no se descarta que la carga sea para la reexportación.

Lea más: Holandés detenido con éxtasis en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

El agente del Ministerio Público explicó que el éxtasis tiene un importante valor y suele ser comercializado en locales nocturnos, a un precio aproximado de G. 150.000 por dosis.

El agente dijo a los medios de comunicación que, generalmente, este tipo de cargas requiere de la implicación de más personas, por lo que trabajan para dar con otros responsables.

éxtasis aeropuerto

En el mes de mayo pasado, una carga similar fue decomisada en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. En la ocasión, un hombre de nacionalidad holandesa, identificado como Raymon Richenel Domingo Delpeche (58), fue detenido con una importante carga.

En poder del mismo fueron halladas aproximadamente 10.000 dosis de pastillas de éxtasis y metanfetamina en bruto.

Dejá tu comentario