Nacionales

Caen 3.600 kilos de azúcar de contrabando en Guairá

Una carga de 3.600 kilogramos de azúcar, presuntamente de contrabando, fue incautada en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá. Dos personas quedaron detenidas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Morel Gauto, quien estaba en un vehículo de la marca Toyota tipo ST Wagon, de color blanco; y Héctor Daniel Encina Godoy, quien conducía otro automóvil de la marca toyota tipo ST Wagon de color dorado. Ambos son oriundos de Ciudad del Este.

Osmar Fleitas, jefe de la Comisaría 9° de Mbocayaty, dijo a Última Hora que el procedimiento se realizó cerca de las 05.00 de este miércoles, en el km 165 de la ruta 8 Dr. Blas Garay, donde además incautaron los dos automóviles y la carga de azúcar.

El uniformado señaló que los detenidos se encontraban transportando un cargamento de azúcar en fardos de cinco kilos, de la marca Cristalmar, de procedencia brasileña, contabilizando 3.600 kilogramos.

El producto tenía como destino la ciudad de Villarrica, donde mencionaron a Santiago Bogado, como el presunto comprador.

Por su parte, el uniformado contó que los conductores de los vehículos que tenían la carga ilegal supuestamente intentaron sobornar al personal policial con la suma de G. 20.000, que también quedaron incautados como evidencia.

El procedimiento fue comunicado a la fiscal Noelia Soto, quien dispuso que los vehículos queden demorados en la comisaría con sus conductores.

Dejá tu comentario