Mundo

Cae rebelde del ELN implicado en la muerte de seis policías

Un presunto guerrillero del ELN fue capturado por las autoridades de Colombia que lo señalan de participar en los ataques a estaciones policiales a finales de enero, dejando seis uniformados muertos y provocando el congelamiento de los diálogos de paz.

Nilson de Jesús Mier Vargas fue detenido la tarde del sábado en el municipio de Malambo, departamento de Atlántico, por haber brindado apoyo logístico e instrucción en la elaboración de explosivos a los autores materiales de los atentados, indicó la policía ayer.

El presunto rebelde habría alojado en su casa a los señalados de instalar y detonar los explosivos, el capturado Cristian Camilo Bellón y el prófugo Jefferson Torres Mina. Su esposa, Dalila María Duarte, se entregó el 4 de febrero a las autoridades, que la acusan de homicidio agravado tentado, terrorismo, uso de explosivos agravado, uso de medios de equipos de comunicación y maltrato animal.

Mier, quien según la policía lleva 15 años en las filas rebeldes y sería un cabecilla del Frente de Guerra Urbano de esta guerrilla, había sido detenido en 2003 por “portar material alusivo a este grupo” y además tiene órdenes de captura vigentes por delitos de secuestro, rebelión y homicidio. AFP

Dejá tu comentario