13 dic. 2025

Cae presunto sicario por crimen de ex director de Penitenciarías

26418385

Ignacio Ariel Morel, detenido.

Fue detenido un hombre con cuatro órdenes de captura, quien habría participado en casos de sicariato, entre ellos, el de Domingo Antonio Bazán, ex director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, quien fue acribillado en noviembre de 2023, en Concepción.

Ignacio Ariel Morel (26), fue detenido por agentes policiales, el martes en el barrio Espíritu Santo de Villa Elisa.

Este se encontraba en la vía pública acompañado de una mujer.

Al ver a los agentes del Grupo Lince intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido y verificaron su identidad.

El hombre era buscado por la Policía en el marco de las investigaciones por el crimen de Domingo Antonio Bazán.

Morel cuenta en su haber con cuatro órdenes de captura, todos ligados a casos de sicariato.

Además, se lo vincula con diversos delitos en Yby Yaú, incluyendo un enfrentamiento con policías, un caso de sicariato y un megaabigeo en Hugua Ñandu, en el Departamento de Concepción.

El comisario Eladio Martínez, jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Concepción, elogió la labor de los agentes y mencionó que este individuo es considerado un hombre peligroso y uno de los más buscados por la Policía. J.R.

Muerto a balazos Domingo Bazán fue ultimado a balazos de camino a la penitenciaría de Concepción, donde desempeñaba funciones administrativas. Dos sicarios, que se movilizaban a bordo de una motocicleta siguieron al hombre y comenzaron a atacarlo. El rodado de la víctima recibió al menos diez impactos de bala.

Más contenido de esta sección
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.