Nacionales

Cae otro sospechoso del asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

Otro sospechoso del asesinato de la mujer que fue hallada con rastros de violencia y sin vida en su vivienda de San Lorenzo fue detenido. Se incautó su celular como evidencia.

La Policía Nacional detuvo a otro sospechoso del asesinato de Gilda Aguilera, la mujer de 61 años que fue hallada sin vida en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central.

Se trata de Sergio Antonio Sosa, de 29 años, quien contaba con orden de captura por el caso, emitida por el fiscal Cristhian Roig, y de cuyo poder se incautó su celular.

Fue aprehendido a las 11:30 de la mañana de este último jueves cuando se desplazaba sobre la calle José Guggiari, frente a una plaza asentada en el barrio Santa Lucía de la ciudad mencionada.

Nota relacionada: Detienen a supuesto cómplice en asesinato de sexagenaria en San Lorenzo

De acuerdo con el reporte policial, la detención de Sosa se logró tras la declaración de Marco Daniel Cane Alcaraz, de 27 años, quien es sindicado de haber trasladado al presunto autor hasta inmediaciones de la casa de la víctima antes del crimen.

Este último detalló el lugar de donde fue recogido Sosa, por lo que los agentes se trasladaron hasta el sitio y, tras una discreta vigilancia, lograron ver al sospechoso y lo detuvieron.

Posterior a la detención de Sergio Antonio Sosa, alrededor de las 13:50, los agentes policiales allanaron su vivienda, ubicada en el mismo vecindario, de donde no pudo ser decomisado ningún objeto como evidencia para la investigación del hecho.

Cane Alcaraz había sido detenido en la calle Manuel Gondra, de Asunción, en la noche del miércoles, y de su poder se incautó el automóvil utilizado para el traslado, que sería de la marca Toyota, modelo Vitz, de color negro.

Este señaló que supuestamente recibió la llamada de una persona, a quien dijo desconocer, que le solicitó que lleve al hombre hasta la zona el día sábado y que luego se retiró.

No obstante, la Policía Nacional aseguró que el detenido no es conductor de ninguna plataforma de viajes, por lo que el testimonio les parece vago.

Lea más: Mujer de 61 es hallada muerta en su vivienda en San Lorenzo

Intervinieron en el hecho agentes de Investigación de Hechos Punibles de Central, siendo comunicado al fiscal del caso, Cristhian Roig, de la Unidad de Turno Nº 4 de San Lorenzo.

El cuerpo de Gilda Aguilera fue hallado en estado de descomposición el pasado lunes dentro de su vivienda. Tras la inspección del occiso, se confirmó que registraba varios hematomas en la cara y en la cabeza y que pudo haber sido ahorcada.

Cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron a su vivienda y hallaron los restos, señalaron que la mujer tenía una camioneta de la marca Hyundai, modelo Tucson, de color negro, que al momento del procedimiento no se encontraba en su casa.

Poco después, el rodado fue hallado abandonado frente a la plaza La Amistad de la misma ciudad, mientras que se sostenía que tres personas serían las sospechosas del hecho.

Dejá tu comentario