Sucesos

Cae presunto asesino de una médica indígena

 

La fiscala de Minga Porã Olga Melgarejo imputó a Mario Adán Maidana Acuña, de 30 años, por homicidio doloso y pidió su prisión preventiva, ya que es sospechoso de matar a una presunta médica indígena de nombre Victorina Delgado, de 52 años, de la parcialidad Avá Guaraní, del asentamiento Guaraní del Este, de la colonia Puerto Indio de Mbaracayú.

El hombre fue detenido en una vivienda de la mencionada colonia. Además se encuentra en situación de rebeldía quien fuera su cómplice, Derlis Garcete Algarín.

Según los antecedentes, los ahora procesados habrían cometido un asesinato el 22 de marzo pasado, en el interior de la vivienda de la víctima. La mujer recibió 9 heridas de arma blanca y disparos de arma de fuego.

Tras consumar el crimen, los dos hombres escaparon. Sin embargo, y luego de una tarea de inteligencia de los agentes investigadores, Maidana Acuña fue ubicado y puesto a disposición de la Justicia.

Ahora, los investigadores buscan a Garcete Algarín, quien estaría oculto en la zona norte del Departamento de Alto Paraná, conforme con los datos que manejan los investigadores.

Dejá tu comentario