Cae parte del techo de una escuela en Lambaré
A pocos días del inicio de clases en instituciones educativas públicas, cayó parte del techo de una escuela y la zona afectada quedó clausurada. La institución educativa está ubicada en Lambaré.

El techo se desmoronó entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes sobre un aula de la Escuela Básica Número 7036 La Arboleda, de la ciudad de Lambaré, informó el Ministerio de Educación.

La escuela pública alberga a 130 alumnos en los turnos mañana y tarde, y muchos de ellos son de escasos recursos. La misma está ubicada en un predio municipal y se maneja con rubros de la cartera estatal.

Funcionarios del MEC informaron que quedará clausurado el corredor donde está el aula afectada, hasta que culminen las reparaciones que, anunciaron, iniciarán en la brevedad posible.

El arquitecto Juan Carlos Fariña, director de Infraestructuras del MEC, explicó que la construcción es antigua y que el agua acumulada en el techo hace que se produzca humedad, lo que derivó en el desprendimiento de una parte del revoque.

"Estamos ya en conversaciones con la gente de la municipalidad para poder agilizar los trabajos que permitan reparar esta parte de la estructura, a fin de que se puedan iniciar las clases con toda normalidad. El intendente manifestó que adelantarán las tareas para llegar a tiempo", expresó.