19 mar. 2024

Cae microtraficante que distribuía crac bajo un puente en Encarnación

Un procedimiento de la Senad en Encarnación derivó en la detención de un presunto microtraficante que vendía drogas bajo un puente. Otros jóvenes, que serían supuestos consumidores de sustancias ilícitas, fueron encontrados debajo de la estructura de hormigón.

Detenido en Encarnación.jpg

El hombre fue detenido en Encarnación, con 31 dosis de crac en su poder.

Foto: Senad

En un procedimiento encabezado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en el Departamento Regional N° 3 de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se logró la detención de un supuesto microtraficante que operaba comercializando estupefacientes en un puente de la zona.

El hombre está identificado como Jorge Daniel González, de 31 años de edad, de nacionalidad paraguaya, de cuyo poder fueron incautados 31 dosis de crac, informaron desde la entidad antidrogas.

El operativo se inició en la vía pública del barrio Itá Paso, específicamente en los alrededores de un puente ubicado en una zona boscosa, donde se encontró al sindicado.

Drogas bajo puente en Encarnación.mp4

De acuerdo con los intervinientes, el puente era un punto estratégico en el que el presunto traficante se ubicada para vender sus mercaderías ilícitas, por lo que también era considerado un sitio problemático que mantenía en zozobra a los vecinos.

Al momento de operativo y la posterior detención, también fueron encontrados en el sitio varios jóvenes que aparentemente se reunían para comprar y luego consumir las dañinas drogas, que tienen comprobados efectos destructivos para la salud del ser humano.

5332262-Libre-655058057_embed

Además de las dosis de crac, los agentes especiales también incautaron dinero en efectivo, un machetillo y pipas de fabricación casera.

La comitiva de la Senad contó con el acompañamiento del fiscal Enrique Fornerón Rodríguez.

Le puede interesar: Insisten en proyecto para declarar emergencia nacional por adicciones

Desde la institución recordaron que el microtráfico constituye un problema social a la que deben estar abocados a combatir.

En ese marco, informaron que durante la última semana se logró desarticular una importante cantidad de esquemas de venta de drogas al menudeo.

5332255-Libre-195915637_embed

Los departamentos donde se realizaron procedimientos y se detectó el microtráfico son Cordillera, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.

“La disminución de la oferta de drogas es una lucha sin tregua”, sostiene la Senad.

Lea más: En San Lorenzo denuncian que niños hacen delivery de drogas

Si bien la entidad enfatiza en la lucha contra este flagelo principalmente en zonas del interior del país, la población de Asunción y ciudades del Departamento es la que se ve más aquejada por actividades del narcomenudeo.

Varias viviendas operan impunemente con la comercialización de estupefacientes, a la vista de las autoridades y ante el temor de la ciudadanía que muchas veces no se anima a denunciar.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.