25 abr. 2024

Cae microtraficante que distribuía crac bajo un puente en Encarnación

Un procedimiento de la Senad en Encarnación derivó en la detención de un presunto microtraficante que vendía drogas bajo un puente. Otros jóvenes, que serían supuestos consumidores de sustancias ilícitas, fueron encontrados debajo de la estructura de hormigón.

Detenido en Encarnación.jpg

El hombre fue detenido en Encarnación, con 31 dosis de crac en su poder.

Foto: Senad

En un procedimiento encabezado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), apostados en el Departamento Regional N° 3 de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se logró la detención de un supuesto microtraficante que operaba comercializando estupefacientes en un puente de la zona.

El hombre está identificado como Jorge Daniel González, de 31 años de edad, de nacionalidad paraguaya, de cuyo poder fueron incautados 31 dosis de crac, informaron desde la entidad antidrogas.

El operativo se inició en la vía pública del barrio Itá Paso, específicamente en los alrededores de un puente ubicado en una zona boscosa, donde se encontró al sindicado.

Drogas bajo puente en Encarnación.mp4

De acuerdo con los intervinientes, el puente era un punto estratégico en el que el presunto traficante se ubicada para vender sus mercaderías ilícitas, por lo que también era considerado un sitio problemático que mantenía en zozobra a los vecinos.

Al momento de operativo y la posterior detención, también fueron encontrados en el sitio varios jóvenes que aparentemente se reunían para comprar y luego consumir las dañinas drogas, que tienen comprobados efectos destructivos para la salud del ser humano.

5332262-Libre-655058057_embed

Además de las dosis de crac, los agentes especiales también incautaron dinero en efectivo, un machetillo y pipas de fabricación casera.

La comitiva de la Senad contó con el acompañamiento del fiscal Enrique Fornerón Rodríguez.

Le puede interesar: Insisten en proyecto para declarar emergencia nacional por adicciones

Desde la institución recordaron que el microtráfico constituye un problema social a la que deben estar abocados a combatir.

En ese marco, informaron que durante la última semana se logró desarticular una importante cantidad de esquemas de venta de drogas al menudeo.

5332255-Libre-195915637_embed

Los departamentos donde se realizaron procedimientos y se detectó el microtráfico son Cordillera, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa.

“La disminución de la oferta de drogas es una lucha sin tregua”, sostiene la Senad.

Lea más: En San Lorenzo denuncian que niños hacen delivery de drogas

Si bien la entidad enfatiza en la lucha contra este flagelo principalmente en zonas del interior del país, la población de Asunción y ciudades del Departamento es la que se ve más aquejada por actividades del narcomenudeo.

Varias viviendas operan impunemente con la comercialización de estupefacientes, a la vista de las autoridades y ante el temor de la ciudadanía que muchas veces no se anima a denunciar.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.