Sucesos

Cae director de escuelita por tráfico internacional de drogas

 

Un profesor de nombre Elvio Ledesma Sánchez fue detenido ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sospechado de ser un jefe narcotraficante, involucrado presuntamente en el envío de varias cargas de marihuana a Argentina y Bolivia.

El nombre de Elvio Ledesma Sánchez saltó en el mapa de la Senad hace aproximadamente seis meses, con la caída de importantes cargas de marihuana en Argentina y Bolivia. Su identidad causó aún más ruido en una incautación realizada en San Pedro, el 9 de agosto pasado. En esa oportunidad cayeron dos toneladas de la droga y el conductor que llevaba la carga le identificó como el patrón.

Con el profesor quedó detenido un joven de 21 años, identificado como Faustino Morales. El mismo confirmó haber recibido cuatro millones de guaraníes para transportar la carga. El procedimiento se realizó en la ruta entre San Carlos del Apa y Vallemí.

En términos económicos, esta carga tenía un valor superior a los 200.000 dólares en el mercado consumidor argentino, que era a donde se dirigía supuestamente, según datos oficiales.

El docente se desempeñaba como director de una escuela en la comunidad indígena Tacuarita, en el distrito de Sargento José Félix Silva, ex Puentesiño.

El profe. Así lo llaman en el ámbito al ahora detenido. GENTILEZA<

Dejá tu comentario