Nacionales

Cae contrabando con 35 toneladas de productos agrícolas

Un camión con aproximadamente 35 toneladas productos agrícolas sin documentación fue abandonado este domingo sobre la ruta PY09. El conductor dejó la carga y se dio a la fuga tras percatarse de la presencia de oficiales inspectores.

La carga abandonada camino a Villa Hayes contenía papas, no obstante aun no fueron verificadas todas las bolsas por lo que también se podría encontrar otro tipo de productos agrícolas dentro del camión.

Los productos, que no tenían documentación, eran trasportados en un camión de la marca Scania, con placa, color blanco y carreta con placa, que intentaba ingresar desde Falcón, Argentina, al país.

Cerca del puesto de control, el conductor trató de huir hacia la ruta PY09, Carlos A. López al notar la presencia de los intervinientes, con lo que se inició una persecución hasta el primer semáforo de la de la ciudad de Villa Hayes, lugar donde el chofer abandonó el vehículo.

Nota relacionada: Contrabando: Gremios empresariales piden mayor inversión estatal para reforzar controles

Según el comisario de Delitos Económicos, Fredy Caballero, el hombre fue a una camioneta que al parecer acudió a ayudarlo. Mencionó que varios vehículos trataron de impedir que se aprehendiera al hombre, no obstante ya se cuenta con los datos del móvil con lo que se estima se podrá dar con el conductor.

El vehículo fue escoltado con personal integrante de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) y Patrulleras de las comisarías jurisdiccionales, hasta el depósito de la Aduana GICAL de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El procedimiento fue notificado al fiscal especializado anticontrabando Iran Suárez. En agosto pasado el Gobierno lanzó el operativo barrera, un trabajo interinstitucional para combatir el contrabando.

También puede leer: Operativo da golpe de USD 400.000 al contrabando de productos frutihortícolas

El ingreso de papas al país no cuenta con permiso ya que estamos en periodo de producción nacional para el abastecimiento del mercado.

Desde hace un tiempo productores frutihorticolas realizan manifestaciones con cierre de rutas exigiendo endurecer los controles para evitar el ingreso ilegal del alimentos agrícolas, que afectan a miles de familias en el país que dependen de la comercialización de sus productos.

Dejá tu comentario