Nacionales

Cae camión con presunta madera ilegal en Itapé

Dos hombres quedaron detenidos este lunes en el distrito de Itapé, Departamento de Guairá, tras ser sorprendidos con un cargamento de madera supuestamente ilegal.

Se trata de Daniel Guillén González, de 33 años, y Darío Verdecchia, de 27 años, quienes estaban a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, con chapa BRN 917, cargado con madera aserrada.

Según el informe policial, el camión fue interceptado en el trayecto que une las compañías Cerrito y Costa Hũ del distrito de Itapé, Departamento de Guairá. Cuando se verificó la carga, se constató que no tenía guía de traslado ni otro tipo de documentación.

Además, se presume que la misma sería producto de una tala indiscriminada de árboles en la zona, según denuncias de vecinos que recibió la comisaría.

Por su parte, los detenidos aseguraron que fueron contratados para realizar el flete, aunque no precisaron quién contrató sus servicios.

Tanto las maderas aserradas como el camión fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Villarrica.

Dejá tu comentario