20 jul. 2025

Cachito califica expresiones de Esgaib como desafortunadas

24613784

Salomón. Está en una bancada disidente en el Senado.

archivo

El senador Óscar Cachito Salomón indicó que las declaraciones del diputado Yamil Esgaib fueron desafortunadas y fuera de tiempo.

“Ojalá que esto no vuelva a ocurrir porque es un diputado colorado, y esto no hace más que empeorar la relación”, manifestó el senador, quien acompañó ayer a su hijo Felipe Salomón, intendente de San Lorenzo, a una audiencia con el presidente electo Santiago Peña.

“Fue una desafortunada declaración y felizmente el presidente aclaró su postura”, indicó el legislador.

Esgaib habría dado indicios de que se buscará el juicio político contra el fiscal general Emiliano Rolón. “Nosotros somos el poder electo por el pueblo y el fiscal se va cuando nosotros queramos”, expresó Esgaib.

“Nosotros apoyamos firmemente la gestión del fiscal general del Estado y eso lo hemos manifestado”, resaltó Salomón.

Añadió que lo señalado por Esgaib demuestra “una postura desubicada, fuera de tiempo, en momentos que tenemos que construir unidad y dar fortaleza al gobierno electo”.

Refirió que lo dicho por Esgaib es “un exabrupto de manera personal”.

Más contenido de esta sección
La capital está en una situación deplorable y en medio de una intervención con un veredicto más que desalentador: Está en terapia intensiva, a puertas de Juegos Panamericanos Junior y Rally.
Declaraciones de legisladores colorados, calificadas de elitistas, generan indignación por la abierta desconexión con el pueblo. Varios sectores sostienen que el Gobierno alienta privilegios.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, tildó de desafortunadas las opiniones vertidas por el senador colorado, Luis Pettengill, quien señaló que el puchero es un corte económico al que sí tiene acceso la clase popular y, no así a las de calidad premiun, más bien destinadas a la exportación. Bachi instó a la industria a que dé a la ciudadanía oportunidad de acceder a los mejores cortes de carne.
En medio de la intervención a Miguel Prieto, el Gobierno mandó un fuerte mensaje político al priorizar en el Plan 1.000 al intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, que salió de Yo Creo para entrar a Honor Colorado.