Política

Cabañas niega acuerdo con Zacarías Irún para las internas

 

El precandidato de Colorado Añetete Wilberto Cabañas negó todas las acusaciones de su rival, Lilian González de Aguinagalde, sobre los supuestos arreglos con el zacarismo para operar juntos en las internas.

“Mentira, dónde están las pruebas. Dicen eso porque están desesperados. Ella es la comadre de Sandra McLeod, ellos siempre trabajaron juntos, no hay pacto, la gente sabe, ellos tienen la estructura municipal”, retrucó.

Para el abdista, su oponente está abajo en las encuestas y por eso recurre a “inventos” para ensuciar su campaña. Indicó que muchos dirigentes de su sector se adhirieron a su proyecto y que el otro grupo, desesperado, reparte cargos en la Comuna.

“Ellos le presionan a funcionarios municipales día y noche, le ordenan, y están ofreciendo contratos fantasmas que no van a cumplir”, sentenció.

Afirmó que el clan Zacarías en realidad opera por la postulación de Lilian González y citó entre ellos al ex senador Nelson Aguinagalde, a la intendenta Perla Rodríguez de Cabral y al ex diputado Elio Cabral. “Ellos siempre fueron zacaristas”, aseveró.

Subrayó también que este equipo quiere ganar votos mintiendo a la gente y regalando contratos. “Están ofreciendo como chipa caliente contratos en la Municipalidad”, insistió.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, negó las acusaciones de la precandidata a intendenta de Ciudad del Este sobre supuestas presiones a comerciantes para apoyar la campaña de Cabañas, y dijo que funcionarios de la Comuna son obligados a operar para las internas.

Dejá tu comentario