13 may. 2026

Cabaña y Villarreal, ping pong de dos reconocidos cómicos

24605129

Compartiendo talento. En un momento del show, Freddy y Gustavo, frente a frente.

MARISOL RAMÍREZ

Uno peor que el otro se estrenó el viernes último a teatro lleno. La masiva concurrencia devolvió con aplausos y sonrisas las ocurrencias de sus protagonistas, los humoristas Freddy Villarreal y Gustavo Cabaña.

En la larga fila para ingresar a la sala del Teatro Latino, se escuchaba al pasar: “Los sigo desde hace años, qué alegría verlos actuar juntos, seguro que nos vamos a reír mucho”.

Los aplausos y las risas se dieron durante la hora y quince minutos en que ambos artistas se turnaban o aparecían juntos para desplegar lo que saben hacer: sacar son-risas.

Con pocos elementos en escena, con ayuda de luces, algunos materiales visuales de apoyo, Freddy y Gustavo se turnaban para presentar personajes y hacer su ping pong humorístico, a veces con personajes conocidos como el ex presidente Fernando de la Rúa en el caso de Villarreal, o Nicanor/Don Vallejo, en el de Cabaña.

Federico Diego Pérez de Villarreal, más conocido como Freddy, a quien muchos recuerdan por sus participaciones en la tevé argentina, en programas como Videomatch, Showmatch y No hay 2 sin 3, trajo también al personaje del papa Francisco, que sorprendió con una muy buena caracterización y algunos chistes que de paso sacaron a relucir el difícil momento socioeconómico que atraviesa Argentina. Al principio del show, Gustavo recordó a su mentor Rafael Rojas Doria, y de alguna manera rindió homenaje al paso a otros grandes humoristas internacionales que marcaron huella en el rubro, entre ellos Chaplin y Cantinflas.

De los momentos más relevantes para esta comentarista: la inclusión de un sketch donde Cabaña intenta enseñar guaraní a su colega; luego otro, donde Villarreal confiesa que le gusta la gastronomía local, o cuando manda al frente la inseguridad que viven actualmente los pobladores de Luque. Además, de la camaradería entre los dos y la interacción con el público.

Ficha técnica Obra: Uno peor que otro. Lugar: Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Horario: Hoy, a las 20:00. Entradas: Ticketea.

Más contenido de esta sección
El dúo paraguayo de rock experimental lanzará este miércoles 13 de mayo el videoclip de su nuevo sencillo en El Otro Teatro. La obra rinde tributo al activista Rogelio Goiburú y su lucha por encontrar a los desaparecidos de la dictadura stronista.
El certamen busca estimular la creatividad, la escritura y la valoración de las dos lenguas oficiales del Paraguay.
Construido a comienzos del siglo XX y utilizado por presidentes, reyes y visitantes ilustres, el histórico vagón presidencial del ferrocarril paraguayo permanece como una de las mayores joyas patrimoniales del país. Desde el Museo del Ferrocarril, Guillermo Soria rescata la memoria de una época en que el tren unía ciudades, marcaba el desarrollo nacional y transportaba el poder político sobre rieles.
Un concierto gratuito reunirá música clásica, repertorio paraguayo y participación infantil en una noche especial para la comunidad educativa y cultural de Asunción.
Peacock, el servicio de streaming de NBCUniversal, está desarrollando oficialmente una serie basada en la franquicia cinematográfica, con Vin Diesel como productor ejecutivo.