Nacionales

Caazapá: Dos jóvenes lesionados en "bautismo de bichos" de Veterinaria

Dos alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción, sede Caazapá, fueron agredidos presuntamente por estudiantes del segundo año en el tradicional "bautismo de bichos".

Las víctimas fueron identificadas como Daisy Paola Cantero Guillen, de 20 años, quien resultó con traumatismo cerrado de abdomen, y Félix Yúnior López Jacquet, de 18 años, quien quedó con traumatismo de cráneo encefálico.

Ocurrió en horas de la tarde de este miércoles, en un ritual de los nuevos integrantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, más conocido como "bautismo de bichos". Se realizó en un predio privado, ubicado en la compañía Solalinde, en el distrito de Coronel Maciel, en el Departamento de Caazapá.

Nota relacionada: Jolgorio en bautismo de nuevos bichos de Medicina UNA

Ambos estudiantes fueron derivados al Hospital Regional de Caazapá, donde quedaron internados en estado de observación y este jueves al mediodía fueron dados de alta, informó el comisario Nery Duarte, jefe de Orden y Seguridad del Departamento de Caazapá, en contacto con Última Hora.

Los agresores serían alumnos del segundo año de la misma carrera de la Universidad Nacional de Asunción.

Comunicado del Decanato

A través de un comunicado, el Decanato de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción lamenta profundamente el hecho.

Aclara que el acto se registró fuera del predio de la institución educativa y que fue una iniciativa de exclusiva responsabilidad de los organizadores a cargo del evento.

Te puede interesar: Desbordante bautismo de los 190 nuevos bichos de Medicina UNA

Afirman que la institución no tiene injerencia alguna en la realización de este tipo de actividades, por lo que se deslindan de cualquier tipo de responsabilidad.

En el comunicado recuerdan que queda prohibida la realización de este tipo de "bautismo" dentro del predio de la institución o sus dependencias.

Lee más: Nuevos "bichos" celebran el bautismo de Medicina UNA

Así como cualquier otro acto que menoscabe la integridad física o síquica y la seguridad de las personas. Igualmente, queda prohibida la utilización del nombre y demás atributos de la UNA y sus dependencias en este tipo de actos o celebraciones.

Dejá tu comentario