Interior

Caazapá celebró 412 años de fundación

 

La ciudad de Caazapá celebró sus 412 años de fundación con un gran show de artistas musicales, que brindaron una serenata a la ciudad fundada por Fray Luis Bolaños.

Si bien el aniversario fue el pasado jueves, los pobladores festejaron días después el evento fundacional de Caazapá, con una masiva concurrencia.

El festejo se realizó en la explanada del templo parroquial, con la participación de grupos musicales locales y nacionales.

La actividad comenzó a las 20.00, con la participación de la Escuela Municipal de Danzas, Jesús Cardozo, ex alumno, profesor y director musical de la Casa de la Cultura, solistas como Janina Mercado, María Edith Paredes López, Banda Show Caazapá, Los Ojeda, La Evolución Hechizo y Cumbia Juan.

Historia. La localidad de Caazapá, capital del departamento con el mismo nombre, fue fundada por el Fray Luis de Bolaños el 10 de enero de 1607.

Caazapá es también conocida como la ciudad del hechizo y, además de celebrarse el aniversario fundacional, el próximo 25 de enero rendirán homenaje a su patrono san Pablo.

En el marco de las festividades de Caazapá, se prevé también la tradicional Expo Caazapá, en la plaza San Pablo, donde los productores locales podrán mostrar y vender su producción agrícola y artesanal.

Asimismo, esta ciudad prepara con muchas ansias la edición 30 de la noche gigante del Festival del Ykua Bolaños, que será el 25 de enero, en el polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real.

Dejá tu comentario