Nacionales

Caapucú: Descartan supuesta extracción de sangre a una niña

Un médico forense descartó que una menor de 7 años haya sido víctima de una extracción no autorizada de sangre, en el interior de su escuela en Caapucú. La niña había señalado que una mujer de blanco descendió de un vehículo y le sustrajo sangre en el interior de su escuela.

La fiscala Gladys Teresita Paredes informó este domingo que el médico forense no encontró ni señales ni signos de que la niña haya sido víctima de una sustracción de sangre. Asimismo, contó que los directores y policías que resguardan la institución no vieron a ninguna persona ajena a la escuela.

La menor había dicho a sus padres que una persona extraña, vestida como enfermera, descendió de un vehículo y le sustrajo sangre en el interior de su escuela, alrededor de las 11.00 del viernes de la semana pasada, cuando estaba esperando a su hermano.

Así también, la niña sostuvo que otro alumno, de 5 años, fue víctima de esta mujer desconocida, lo cual fue negado por la familia del menor. Caapucú es una ciudad ubicada en el Departamento de Paraguarí.

La representante del Ministerio Público señaló a C9N que, de igual manera, se le realizará un estudio socio ambiental, con el fin de saber el grado de vulnerabilidad en la que se encuentra.

En ese sentido, refirió que ya pidieron al Juzgado de la Niñez y la Adolescencia la utilización de la Cámara Gesell, para intentar que la niña se abra un poco más con los psicólogos.

Finalmente, remarcó que no encontraron nada que pueda ayudar a confirmar el hecho, del que supuestamente fue víctima la menor.

Dejá tu comentario