Interior

Caaguazú: Médico rural no cobra su sueldo hace 4 meses

 

Un precario puesto de salud, sin medicamentos ni infraestructura básica, con un solo médico que no cobra sus haberes desde hace 4 meses es la realidad de la salud pública en Santa Teresa, distrito de Mariscal López en el Departamento de Caaguazú.

A más del doctor en el lugar trabajan dos personas más que deben dar abasto a la demanda de unas 500 familias que residen en la colonia.

La situación genera gran preocupación en la población teniendo en cuenta que el profesional médico anunció el abandono de sus servicios por la gran dificultad económica por la que viene atravesando desde meses atrás por la falta de cobro de sus haberes, que depende del Consejo Local de Salud administrado por el intendente municipal de Mariscal López.

Retraso. Néstor Martínez, titular del ejecutivo del distrito, significó que el Consejo de Salud depende presupuestariamente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que acarrea un gran retraso en el desembolso, afectando negativamente en el servicio de los puestos de salud.

Una de las salidas a la situación es que el doctor Aldo Godoy Bogado reciba un rubro directo del Ministerio, dejando de depender del Consejo de Salud para subsanar estos inconvenientes, que se han vuelto una constante en los últimos tiempos.

La dirección de la V Región Sanitaria anunció que verán la situación del médico y de las necesidades más urgentes que tiene el puesto de salud.

Dejá tu comentario