Interior

Caaguazú: Intendente asegura que se harán más obras en escuela

 

El intendente municipal de Caaguazú, José Ríos, salió al paso de las publicaciones sobre la precariedad en que alumnos y docentes de la Escuela Básica 1º de Noviembre iniciaron otro año lectivo, en aulas de madera con peligro de derrumbe.

Sobre la inquietud de los padres respecto a la construcción de un pabellón de tres aulas de las que solo una se está realizando, manifestó que solicitaron una reprogramación para poder construir en altura y aprovechar mejor el terreno, pues “si edificamos las tres aulas tal como estaba programado, la institución educativa se quedará sin patio”, dijo, y agregó que pretenden agregar un parque infantil.

Señaló que se planteó esta propuesta al Ministerio de Educación y se está esperando la aprobación para iniciar los llamados y construir el bloque. “Existe mucha burocracia por parte del MEC, lo que nos impide agilizar las obras”.

Explicó que se aguarda la luz verde de la cartera de Estado para satisfacer las exigencias de la comunidad educativa, y construir las dos aulas restantes del proyecto de la Escuela Graduada 8096.

El intendente Ríos significó que la institución a su cargo cuenta con los recursos provenientes del Fonacide para el referido proyecto, cuestionado últimamente por padres de familia de la humilde escuela ubicada en una zona populosa de esta ciudad.

Más de 200 alumnos acuden en diferentes grados a la institución educativa.

Dejá tu comentario