Nacionales

Caaguazú: Brasiguayos hacen tractorazo para exigir respuestas del Gobierno

Productores brasiguayos de Caaguazú realizan un tractorazo sobre la ruta 7. Exigen a las autoridades locales que intercedan ante la supuesta invasión de sus tierras con plantaciones de soja, por parte de campesinos paraguayos.

El tractorazo de los brasiguayos inicia a la altura del kilómetro 214 de la ruta 7, en la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Los productores denuncian que son víctimas de supuesta invasión por parte de campesinos paraguayos en tierras de las zonas de Guahory y Pindo’i, donde incluso ya se realizó la siembra de soja, por lo que temen que estos se surtan de la cosecha.

Lea más: Campesinos querellan a los brasiguayos en Guahory y Pindo’i

Exigen al Gobierno de Mario Abdo Benítez que interceda y solucione la problemática de la que, según denunciaron, son víctimas desde el año 2015.

tractorazo
<p>Los tractores de brasiguayos est&aacute;n ubicados al costado de la ruta 7 en Campo 9.</p>

Los tractores de brasiguayos están ubicados al costado de la ruta 7 en Campo 9.

Los supuestos invasores sostienen que esa tierra les pertenece y que incluso tienen documentaciones que avalan sus dichos, pero hasta el momento el Gobierno no intercedió.

Lea también: Brasiguayos amenazan al Congreso con un tractorazo

El mes pasado, el polémico senador Paraguayo Cubas acompañó a los campesinos de ambas localidades en conflicto a querellar a los brasiguayos por supuesta tenencia de armas, lesión grave e intento de homicidio.

Dejá tu comentario