23 jul. 2024

Caaguazú: 4 reos escapan de una celda y uno es recapturado

Un total de cuatro hombres que estaban presos en la Comisaría 2ª de Caaguazú se escaparon este jueves. Uno pudo ser recapturado.

Fugados.jpg

Uno de los fugados de la Comisaría de Caaguazú fue recapturado, mientras sigue la búsqueda de los tres restantes.

Foto: NPY

Cuatro presos de la Comisaría 2ª de Caaguazú cortaron las rejas de la ventanilla del sanitario del calabozo y lograron fugarse del lugar en la madrugada de este jueves, confirmó a Última Hora la subcomisaria Nidia Paredes, del área de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Se trata de los reos José Asunción Vargas Ledesma, de 22 años, con un cargo por abuso sexual en niños y que además tenía Covid-19; Freddy Ramón Báez Romero, de 22 años, quien estaba preso por un caso de violencia familiar, robo y hurto agravado, y Cristhian Morales, de 36 años, imputado por robo agravado.

El cuarto fugado fue Emilio Rafael Zapata, de 35 años, quien también está detenido por robo agravado. Sin embargo, este último fue capturado nuevamente alrededor de las 10:15 de este jueves.

Puede interesarle: Presos fingen riña en el calabozo para que presunto narco se escape

“Se presume que escaparon por la ventanilla del balancín del sanitario tras cortar la reja con una sierrita. El hecho ocurrió esta madrugada y hoy pudo ser recapturado uno de ellos y se impartió la captura correspondiente de todos los demás”, señaló la subcomisaria.

Por su parte, el comisario principal Pascual Duarte manifestó a NPY que los agentes de guardia no escucharon cuando los hombres se escapaban.

Asimismo relató que el detenido que dio positivo al Covid-19 estaba en una celda distinta a la de los demás, pero que en un momento dado pidió para ir al baño, pero que ya no se dieron cuenta en qué momento se unió a los demás.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.
El Ministerio de Justicia aprobó el proceso de admisión de aspirantes a la Tecnicatura Superior en Atención Penitenciaria, que será dictada por el Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria. El cupo para este segundo grupo es de 200 participantes, preferiblemente para personas que vivan en el Departamento de Cordillera.
Una adolescente de 15 años, en estado de gestación de 26 semanas y oriunda de Itakyry, norte de Alto Paraná, falleció pasado el mediodía de este martes en el Hospital Distrital de Hernandarias.