29 mar. 2024

Caacupé: Llaman a los jóvenes a luchar contra la corrupción y la mentira

La homilía de este jueves en Caacupé se enfocó en los jóvenes y en la necesidad de la transformación interna de cada uno para luchar contra la corrupción, la manipulación y la mentira.

basilica caacupe.jpg

En Caacupé, capital espiritual del país, donde se asienta la Basílica. Foto: yuux.com.

El mensaje fue dado por el obispo Adalberto Martínez bajo el tema del día “Jesús llama a los jóvenes a la escucha de la palabra y al discernimiento de la voluntad de Dios”, en medio de agentes de la Policía Nacional y militares, en el tercer día del novenario de la Virgen de Caacupé.

“Luchar por la justicia solo será posible a través de la conversión del corazón que lleva a un cambio profundo de mentalidad y de actitudes escépticas para decirle no a la corrupción, a la manipulación y la mentira y decir sí a lo que es bueno, bello y verdadero”, remarcó.

El representante de la Iglesia aprovechó la homilía para recordar el compromiso de los fieles con los pobres, los abandonados y descartados en una sociedad que debería ser inclusiva.

A su criterio, el joven que escucha la palabra puede discernir y tratar de buscar lo mejor para su vida y tener claro qué camino seguir. “Dios llama hoy a anunciar la nueva noticia a los hermanos más pequeños que sufren los efectos de la pobreza material y espiritual”, expresó.

Luego de enfatizar la misión de los creyentes en una sociedad deficiente en materia social, les recordó la visión misionera que debe permanecer dentro de los católicos, para dar a conocer no solo los mensajes buenos, sino también los malos.

“Podemos llevar el anuncio de salvación a la gente y también las malas noticias como el crimen organizado, cuyos tentáculos trascienden las fronteras, el tráfico de personas, secuestro de personas, tráfico de drogas, tráfico de armas; que detrás de los signos de poder y dinero traen un mensaje de sufrimiento y afecta en nuestro país a la población joven”, dijo.

La destrucción de la familia

Sin profundizar mucho en el tema, el obispo habló de la familia y de los problemas morales que la afectan y terminan dañando la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Como consecuencia encontramos familias devastadas que afectan a los niños y jóvenes que pierden el núcleo fundamental de ética y moral para su crecimiento equilibrado”, agregó.

Mujeres y hombres que integran la Policía Nacional y otros organismos de seguridad participaron del encuentro religioso de este jueves. La Iglesia aprovechó su presencia y pidió que acompañen la lucha por una mejor nación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.