Deportes

Caacupé es campeón del Interligas

En agónica definición, el 37º Campeonato Nacional de Interligas se resolvió con un empate en Itauguá y una lluvia de goles en Itá. La combinación de resultados terminó favoreciendo a la Liga Caacupeña de Deportes, que se consagró así campeón del fútbol del interior por primera vez.

Infartante definición de la edición número 37 del campeonato Nacional de Interligas. Mientras en el estadio del 12 de Octubre de Itauguá Caacupeña y Santarroseña no pasaron del empate a un gol; en el Olimpia de Itá Agrícola estuvo a punto de prolongar la definición con una goleada sobre Sanjosiana, pero al final terminó triunfando solo por 4-3.

Esta combinación de resultados permitió que la fiesta se desate en Itauguá y en todo Caacupé, ya que el elenco auriverde se consagró campeón gracias al mejor saldo de goles que el equipo de Santa Rosa (+3 contra +1).

LOS GOLES. En cancha del "12", había sido la seleción Santarroseña la que se adelantaba en el marcador por intermedio de Pablo Giménez (22'). Pero el empate llegó poco antes del final del primer tiempo (40'), gracias a Fernando Marzquez.

Si bien ambos equipos mantuvieron en el segundo tiempo la intención de ganar, las jugadas no pasaron de ser peligrosas y el cotejo finalizó 1-1.

ESTUVO CERCA. Pero si los caacupeños deben agradecer a alguien la consagración, sin dudas deben dirigirse a los sanjosianos. Es que, mientras se jugaba en Itauguá, en Itá Agrícola hacía méritos para aguar la fiesta que se estaba preparando en el otro escenario.

A dos minutos del final, ganaba 4-1 y conseguía el saldo de goles suficiente como para forzar una definición extra con Caacupeña. Sin embargo, Sanjosiana redujo a solo una la diferencia. Final de la historia para Agrícola, alegría para Caacupeña que por primera vez en su historia levanta un trofeo como el mejor seleccionado del fútbol del interior.

Dejá tu comentario