Nacionales

Caacupé 2018: Patrulla Caminera realizará controles de alcotest y velocidad

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera anunció que realizará controles de alcotest y de velocidad con radares en el marco del Operativo Caacupé 2018. Unos 500 agentes se encargarán de los trabajos.

Además de controlar estrictamente a los conductores con el alcotest, también se vigilará si hay adelantamientos indebidos y se medirá el exceso de velocidad con los radares de la Patrulla Caminera.

Los trabajos comenzarán este jueves 6 de diciembre, desde las 06.00, anunció el inspector Reinaldo Giménez a través de NoticiasPy.

En el marco del Operativo Caacupé 2018 serán desplegados 500 agentes administrativos, de operativa y cadetes, que estarán brindando apoyo en el direccionamiento y ordenamiento del tránsito.

Nota relacionada: Seguí en Última Hora la fiesta de Caacupé 2018

“Que las personas vayan preparando sus vehículos, asegurando todo lo que se refiere a luces, cinturón de seguridad, no adelantarse por la banquina, cuidar siempre que los vehículos que van despacio lo hagan por el carril derecho y utilicen solo ese lado (derecha) para adelantarse”, manifestó.

Señaló que tendrán a disposición 27 vehículos, entre automóviles, camionetas, motocicletas y cuatro camiones grúas.

Para la festividad de la Virgen de Caacupé, varias instituciones del Estado montan un operativo especial, atendiendo a la presencia masiva de personas en la ciudad cordillerana. La mayor concentración de personas se da entre el 7 y el 8 de diciembre.

Desvíos tradicionales

También serán habilitados los tradicionales desvíos de tránsito. Para quienes vienen del interior con destino a Caacupé, y viceversa, se habilitará la calle Morphi, en el km 54,5, ramal de la Compañía Cabañas, pasando por Hugua Hû, Villa Real, Pirayu'i y su empalme con la ruta 2, en el km 40.

En cambio, para los que tiene que ir de Asunción a la villa serrana –y también para volver–, lo estarían haciendo por Ypacaraí, en la calle Japón y su continuación, Presidente González, paralela a ruta 2. La otra opción es el ramal que une la ruta 2 con San Bernardino, camino a la ciudad de Luque.

Suspensión de registros

Una nueva reglamentación de la Patrulla Caminera, que consiste en la inhabilitación de los registros a los conductores alcoholizados reincidentes, se encuentra en etapa jurídica. Está previsto que se aplique en los próximos meses, a fin de evitar conductores ebrios en las rutas.

La licencia se podría suspender hasta por cinco años. Se aplicaría por reincidencias graduales; es decir, en una primera reincidencia uno podría ser suspendido hasta nueve meses, en una segunda hasta 12 meses, y en una tercera, hasta 18 meses. Pasadas las tres reincidencias, la suspensión se eleva hasta cinco años.

Nota relacionada: Anuncian inhabilitación de licencia para conductores ebrios

Dejá tu comentario