Una gran celebración de paraguayos se vivió en la ciudad de São Paulo, Brasil, en el marco de las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé. El evento fue organizado por la colectividad de compatriotas en el vecino país.
Obispo de Caacupé reiteró la disconformidad de los paraguayos con autoridades. Contó que fieles le escriben cartas en las que denuncian injusticias. Peregrinos ayer volvieron a copar la Villa Serrana.
Devotos de la Virgen de Caacupé subieron a la cima del cerro Corá, del distrito de Independencia, Guairá, para participar de la misa en honor a la Virgen. Este sábado se realizó una celebración religiosa en una capilla que se encuentra en ese sitio turístico.
Este año, en comparación con los anteriores, en Caacupé hubo una menor afluencia de fieles en el Día de la Virgen, según la percepción del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas. Estimaron que para este 8 de diciembre se alcanzaría un récord de visitas, con 400.000 peregrinos.
En la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, también veneran a la Virgen de Caacupé. Este sábado, fieles católicos le rindieron homenaje en el Chaco.
El obispo de la diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, creyó necesario dar tiempo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para instalarse en el Gobierno y luego calificar su administración. Apuntó que su homilía fue dirigida a los representantes del Congreso Nacional y del Poder Judicial.
Tras escuchar las duras críticas a políticos corruptos en la homilía celebrada por monseñor Ricardo Valenzuela durante la celebración de la misa de Caacupé, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que las profundas palabras pronunciadas invitan a todos a reflexionar y abrazar con más fuerza la lucha contra la corrupción.
Mario Abdo Benítez participa por primera vez como presidente de la República de la misa central de Caacupé. El mandatario se mostró incómodo en medio de las duras críticas del obispo Ricardo Valenzuela.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, dirigió fuertes críticas a la clase política corrupta, movida por los intereses particulares, e instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a ejercer un liderazgo pleno. "¡Basta ya de corrupción!", reclamó.
El polémico concejal de Ciudad del Este, Celso "Kelembu" Miranda, ingresó a la explanada de la Basílica de Caacupé con la comitiva del presidente Mario Abdo Benítez. En medio de una intervención de su Comuna, había manifestado que quiere ser intendente de su ciudad.