19 mar. 2024

Caacupé 2018

El niño de 12 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares finalmente fue localizado este miércoles a tempranas horas de la mañana. El menor fue hasta Caacupé a cumplir una promesa.
Como parte del Operativo Caacupé 2018, el Centro Antirrábico tendrá un puesto para brindar asistencia a las mascotas en caso de sufrir algún accidente en las rutas y también auxiliar a los feligreses, si sufren el ataque de un animal.
Monseñor Lucio Alfert, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, lamentó la profunda desigualdad social existente en Paraguay y la falta de atención a los indígenas. Exigió a las autoridades defender los derechos de los pueblos originarios.
Dos comitivas de indígenas de las etnias Ayoreo y Maskoy partieron desde el Chaco rumbo a la ciudad de Caacupé, para participar de la misa dedicada a los pueblos originarios que se celebra este domingo.
Los trabajos de mantenimiento realizados en el viaducto de 4 Mojones en Asunción serán suspendidos temporalmente, según informó la empresa encargada. Esto obedece a las festividades de la Virgen de Caacupé. Las obras se reanudarán el 10 de diciembre.
Monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay, lamentó profundamente la falta de resultados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pese al alto presupuesto destinado para la FTC.
Caacupé ofrece una gran variedad gastronómica para las personas que lleguen hasta la ciudad en el marco de la gran fiesta mariana que se celebra cada 8 de diciembre. Chipa y butifarras se consiguen en puestos callejeros a muy bajo costo, pero también los restaurantes ofrecen sus platos más elaborados.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, resaltó este miércoles que hay cambios esperanzadores para vencer la injusticia, la corrupción y la deforestación “que atenta contra la casa de todos los paraguayos”.
A días de la celebración de la festividad de Caacupé 2018, la Dinatrán recuerda las tarifas vigentes de pasajes para los transportes públicos que se trasladan hasta la Villa Serrana.
Una mujer prepara 1.000 a 1.500 botellas y bidones para que los feligreses puedan llevar el agua del Tupãsy Ykua tras su visita a la Virgen de Caacupé. Las personas que deseen llevar “el agua milagrosa” podrán adquirirlas desde G. 1.000.
Zacarías Medina, un abuelo de 75 años, se encuentra apostado en la Plaza Defensores del Chaco, ubicada frente al Tupãsy Ykua. En ese lugar, desde hace 40 años, vende recuerdos de la Virgen de Caacupé, labor que le sirvió para educar a sus cuatro hijos.
El museo de la Basílica de Caacupé fue inaugurado este domingo, allí se encuentran reliquias y fotografías históricas.
El museo de la Basílica de Caacupé fue inaugurado este domingo y el público ya puede ingresar para realizar un recorrido y conocer reliquias y fotografías históricas, además se encuentran objetos que pertenecían a San Juan Pablo II y al papa Francisco.
Estaba previsto que el pasado viernes quedara lista la escultura en arena de la Virgen de Caacupé. Sin embargo, la rama de un árbol cayó sobre ella tras un fuerte temporal y quedó destruida, obligando al artista a empezar de nuevo.
Una opción para que las personas puedan acampar y disfrutar de la naturaleza, durante la peregrinación en honor a la Virgen de los Milagros, es el Parque Ecológico Lagorã, ubicado en el barrio Centro de Caacupé, en el Departamento de Cordillera.
De cara al Operativo Caacupé 2018, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunció que prepara miles de litros de agua potable para ofrecer a los peregrinos que lleguen a venerar a la Virgencita azul.
Para la misa central de Caacupé 2018, monseñor Ricardo Valenzuela dice que hay varios temas que tocar. No obstante, aún no se define cuál será el eje central de la homilía, ya que varias autoridades nacionales y hasta el presidente de la República participarán.
Con vistas a las próximas festividades del 8 de diciembre, se están remodelando, reparando y agregando mejoras a la Basílica de Caacupé, que ya empieza a palpitar su más importante fiesta mariana.