Caacupé 2016

Desolado.  Varias tiendas tuvieron que ser desmanteladas.

Caacupé 2016

Ventas pasadas por agua en Caacupé

La inclemencia del tiempo en la ciudad de Caacupé no solo empapó a los peregrinos, también aguó de cierta manera a varios comercios en la víspera y Día de la Virgen, sobre todo a los rubros de parques de diversión y balneario, ya que en años anteriores cientos de peregrinos, luego de ir a la Basílica, se dirigían hacia estos lugares.

Emisario.  El cardenal  dijo desconocer la realidad del país.

Caacupé 2016

Enviado evitó hablar sobre casos de abuso sexual y secuestros

El enviado del Papa en Caacupé, cardenal Luis Héctor Villalba, esquivó opinar sobre los casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes paraguayos. Se limitó a decir que cuentan con un protocolo para este tipo de casos. “Hay un protocolo que dispone qué hay que hacer en cada caso, así que hay que estudiar cada caso y proceder de acuerdo a eso”, expuso en la rueda de prensa ofrecida en el Obispado de la Villa Serrana, tras presidir –ayer– la misa central.

El colectivo es de la línea 55 de la empresa Inter de San Lorenzo. Foto: @annysferre.

Caacupé 2016

Bus perdió los frenos y hay dos heridos

Un colectivo de la línea 55 que venía de la ciudad de Caacupé perdió los frenos mientras bajaba del cerro en la Compañía Pedrozo. El bus estaba repleto de pasajeros. Dos mujeres resultaron con lesiones leves.

El ministro del interior Miguel Tadeo Rojas. Foto: Virgilio Cáceres.

Caacupé 2016

Policía no registra mayores incidentes

El ministro del Interior, Miguel Tadeo Rojas, dijo que hasta el momento no se registró ningún accidente fatal en Caacupé. Reportó además que unas tres personas resultaron detenidas por poseer órdenes de captura y una herida.

Cardenal argentino no fue informado de la coyuntura paraguaya. Foto: Saira Baruja 

Caacupé 2016

Cardenal no fue informado de la coyuntura local

La homilía central de la festividad mariana que se llevó a cabo este jueves a primeras horas de la mañana estuvo a cargo del cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, Argentina, y fue calificada de "tibia", ya que no tocó ningún tema de la coyuntura nacional, como se esperaba. Durante una conferencia de prensa posterior manifestó no haber sido informado de esos temas.