Política

Buzarquis renuncia a su fuero para seguir proceso

El senador Salyn Buzarquis, del PLRA, renunció a sus fueros de manera voluntaria, lo que permitirá seguir el proceso sobre supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza. Se espera la decisión final del Senado para que finalmente se prosiga con la investigación fiscal.

“Consciente de su absoluta inocencia, y con el ánimo de colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los supuestos ilícitos que le imputa la fiscala Victoria Acuña, renuncia a su inmunidad parlamentaria”, señala el escrito presentado por el abogado Diego Bertolucci, en representación del ex ministro de Obras Públicas y actual senador Enrique Salyn Buzarquis.

La decisión fue tomada antes de que la Cámara Alta le retire la inmunidad parlamentaria y de que el procedimiento sea solicitado por la Fiscalía.

La jueza María Gricelda Caballero había fijado audiencia preliminar el pasado martes para el ex ministro de Obras Públicas, acusado de un supuesto perjuicio al erario público a su paso por Obras Públicas.

Estudio previo. Pese a la voluntad expresada de renunciar a sus fueros, el proceso para desaforar a un parlamentario tiene el circuito de un proyecto ordinario, por lo que debe tener dictamen de comisiones y ser posteriormente aprobado por mayoría del pleno.

Dejá tu comentario