Política

Buzarquis dice que pedirá su desafuero

 

El senador Salyn Buzarquis dijo que no tiene nada que esconder y que está absolutamente seguro de que será sobreseído de la causa en la que está siendo investigado.

“Ya hice el pedido y si no ingresa el jueves yo mismo voy a pedir sobre tablas mi desafuero”, dijo tajante ayer durante una rueda de prensa.

Reiteró que está imputado por presión política, ya que “desde el propio Palacio de López salió la orden para joderme la vida”.

“Vengo a ponerme a disposición, no temo nada, yo pedí a mis colegas que me den el desafuero”, señaló.

Buzarquis está procesado por la supuesta contratación directa de una empresa italiana en el 2012, cuando ejercía la titularidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. La empresa fue contratada para un estudio de factibilidad para la construcción de una ruta en el Chaco. Esto habría dejado un perjuicio de USD 500.000 al MOPC.

El legislador afirma que nunca se realizó dicho pago y que la fiscala de la causa no cuenta con ningún documento o recibo que pruebe su acusación. “No pueden hablar de lesión de confianza porque no hubo pago. En su momento fui sobreseído, pero por presión de este Gobierno la Fiscalía actuó”, señaló.

Con relación al escrache que sufrió el ex presidente Federico Franco la noche del lunes durante la protesta cívica realizada frente al Congreso, Buzarquis dijo que Franco no debió haber ido.

Lamentó lo ocurrido con Franco, de quien fue ministro, pero reivindicó las protestas.

Dejá tu comentario