Nacionales

Buzarquis denunciará a Jiménez Gaona por la "gran estafa" del Metrobús

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis anunció este martes que presentará una denuncia penal contra el ex ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona. Pedirá a la Fiscalía que investigue "la gran estafa del Metrobús".

Buzarquis denunciará a Jiménez Gaona por lesión de confianza y estafa, según anunció este martes a los medios de prensa.

“¿Vieron la película La gran estafa? Bueno, les invito a que vean. El actor principal se llama Jiménez Gaona”, manifestó sarcásticamente al referirse al ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Acusó al ex jefe secretario de Estado de haber incurrido en lesión de confianza y un grave daño patrimonial al pueblo paraguayo. “Con un proyecto de USD 125 millones por el que Paraguay se endeudó”, lamentó.

Lea también: Jiménez Gaona admite culpa y complicaciones en obras del Metrobús

Consideró que la Fiscalía tiene que tener el coraje y la valentía para imputar a una de las principales autoridades del Gobierno de Horacio Cartes, y también revelar su nexo con otras empresas.

El parlamentario liberal manifestó que la constructora portuguesa Mota Engil, adjudicada para las obras del Metrobús, sin cumplir con los trabajos, se alzó con USD 23 millones.

Nota relacionada: Ex ministro de Obras aboga por la continuidad del Metrobús, pese a complicaciones

El objetivo de la denuncia, según expresó el mismo legislador, es que Jiménez Gaona y todos los posibles implicados en el fracaso del proyecto Metrobús paguen los daños con dinero de sus bolsillos.

Aseguró que el ex titular del MOPC salió ganando con el proyecto, que nunca se concluyó. “No era cierto que las obras iban a ser más baratas. Mentira, fueron más caras, y no contentos con eso, es que se terminó estafando”, reclamó.

Dejá tu comentario