Mundo

Bush honrado en su funeral como un soldado-estadista

 

El fallecido ex presidente de Estados Unidos George H. W. Bush fue recordado el miércoles en su funeral de Estado como un héroe de la Segunda Guerra Mundial, veterano de la Guerra Fría, arquitecto de la victoria contra Irak y representante de una era pasada de civilidad en la política del país.

Un inusual espíritu bipartidista reinó en el servicio celebrado en la Catedral Nacional de Washington, donde políticos republicanos y demócratas se reunieron para honrar a un presidente que abogó por una nación “más amable y gentil”.

Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, falleció la semana pasada en Texas a los 94 años. Estuvo al frente de la Casa Blanca entre 1989 y 1993, cuando debió gestionar el colapso de la Unión Soviética y expulsó a las fuerzas del ex presidente iraquí Saddam Hussein de Kuwait, un país rico en petróleo.

Un detalle que no se dejó pasar por alto fue que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron la mano al comienzo del funeral pero no hubo ninguna interacción entre el jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton. Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron.

Dejá tu comentario