Nacionales

Buses nocturnos operarán desde esta madrugada

El servicio de buses nocturnos estará disponible desde esta madrugada para pasajeros del transporte público del área metropolitana. El horario de cobertura será de 00.00 a 03.00, con un costo de G. 5.000 para los buses diferenciales.

Mediante un plan piloto, el Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), implementará desde esta madrugada un plan piloto de cobertura de buses en horario nocturno, específicamente para pasajeros del transporte público del área metropolitana.

Leé más: 5 líneas se suman a plan de buses nocturnos desde el lunes

Con la adhesión de ocho líneas de transporte, se buscará cubrir los principales corredores de entrada y salida de Asunción, como las avenidas Artigas, Mariscal López, Eusebio Ayala, Acceso Sur y Aviadores del Chaco, entre otras.

Embed

Asimismo, con los itinerarios fijados, se prevé dar cobertura a las ciudades de Asunción y sus alrededores, abarcando Luque, Limpio, Capiatá, Ñemby, Lambaré y Julián Augusto Saldívar, según explicó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Entre las líneas de transporte público adheridas se encuentran: el 12 y 43, de la empresa Magno SA; el 18, 26 y 52 de la firma Lince SA; además del 44 de Ximex SA y el 51 y 27 de San Isidro SRL y San Lorenzo Cisa, respectivamente.

Entérese más: Denuncian que más de 30 líneas no aplican horario nocturno ampliado

De la misma manera, de 00.00 a 03.00, el costo del pasaje será de G. 5.000 en los buses diferenciales, es decir, que cuenten con aire acondicionado, mientras que los convencionales mantendrán su precio de G. 2.300.

Britos contó que el servicio se implementará por 90 días, como una fase experimental, y que todas las empresas del transporte público que deseen podrán adherirse. El tiempo promedio de frecuencia de los ómnibus será de entre 30 a 40 minutos.

Dejá tu comentario