Nacionales

Buses no circularían en la noche

Los empresarios del transporte público advierten que no se garantiza la circulación de colectivos en horas de la noche por temor a los hechos de violencia y rotura de parabrisas. El servicio solo está asegurado hasta las 18.30.

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó que, desde el pasado viernes hasta el domingo, unas 100 unidades del transporte público sufrieron rotura de parabrisas.

Por eso se tomó la decisión de iniciar este lunes la circulación de los buses una vez que se tenga claridad para evitar esos hechos.  Como consecuencia,  miles de usuarios se vieron afectados por la ausencia de los buses en las primeras horas de la jornada.

Si bien aseguró que actualmente todas las empresas están operando normalmente, advirtió que en la noche se podrá volver a resentir el servicio si no existe la garantía de seguridad.

Ruiz Díaz dijo que los propios choferes que no se plegaron a la huelga sienten temor de ser agredidos durante su trayecto. Por esa razón estarían trabajando solo entre las 18.00 y 18.30.

Ese mismo régimen se estaría dando este martes, los buses saldrán a las calles recién a la luz del día. "Al haber claridad se pierden las manos de los terroristas del asfalto", afirmó Ruiz Díaz a la 780 AM, con relación a los sindicalistas.

Sostuvo que el brazo de la violencia no debe triunfar y calificó a la huelga de choferes como un amedrentamiento y chantaje. Incluso dijo que los manifestantes pueden llegar a matar pasajeros al lanzar piedras contra los buses.

"En vez de liderar grupos que puedan ser seguidos por las masas, tienen que recurrir a la violencia para llamar la atención", criticó.

Los choferes exigen el reconocimiento del Sindicato de la Línea 49, La Limpeña SRL, la reposición de sus colegas a sus puestos de trabajo, así como también critican el aumento del pasaje y el precio del peaje.

Juan Villalba, representante de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte, manifestó que desde la medianoche empezó la medida de fuerza. Se ubicaron frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción para visibilizar el reclamo.

 

Dejá tu comentario