Economía

Buses de media distancia, desde el 18

 

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) oficializó la reapertura de las actividades del transporte de media y larga distancia, que van a volver a operar desde el 18 del corriente. De acuerdo con lo expresado por Juan José Vidal, titular del ente, habrá una pausa en la que los ómnibus no transitarán, que irá del 14 al 17 próximo.

Estas fechas corresponden a los dos feriados que se tienen este mes, más el fin de semana que les sigue, con el fin de evitar que los ciudadanos se trasladen a otros puntos y así mermar las posibilidades de contagio del Covid-19.

Cuando la Dinatrán especifica sobre los viajes de media y larga distancia, hace referencia a los traslados hasta más de 250 kilómetros, según Vidal; quien también explicó que la disposición siempre está condicionada a las determinaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Recordemos que el lunes pasado fueron habilitados los servicios de buses de corta distancia, hasta 100 kilómetros, y que son los correspondientes a los traslados al interior, pero que también van a estar vedados en los feriados y fin de semana subsiguiente, según la disposición.

Este retorno no estuvo exento de polémica, puesto que en el periodo anterior se registró una fuerte puja entre el sector de transportistas y el Viceministerio respectivo, al buscarse un condicionamiento para aumentar la flota de unidades a cambio de que el Gobierno asumiera el costo del combustible, cuestión en la que el Ejecutivo no cedió, argumentando que ya existen algunos beneficios obtenidos por los empresarios.

Dejá tu comentario