Nacionales

Buscarán más restos óseos en casa de Stroessner

El director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, Rogelio Goiburú, quien viajó hasta Ciudad del Este, Alto Paraná, para verificar los cráneos que fueron hallados en una antigua casa del ex presidente Alfredo Stroessner, informó que buscarán más vestigios humanos en la propiedad.

Rogelio Goiburú informó que los restos óseos encontrados en la propiedad del dictador, situada al costado del cauce seco del Acaray, son tres cráneos de personas mayores de edad, de sexo masculino, mientras que otras partes deben ser identificadas.

Goiburú adelantó que los restos serán trasladados hasta Asunción para intentar hallar un perfil biofísico que permita identificar a quiénes corresponden. Uno de los cráneos registra una herida de bala.

Puede leer más: Restos óseos son encontrados en la casa del ex presidente Stroessner

“Vamos a ver si encontramos más huesos profundizando las excavaciones. Los restos serán llevados hasta Asunción para determinar a quiénes corresponden”, puntualizó a Telefuturo Rogelio Goiburú.

Él, como director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, encabeza el equipo de médicos forenses que fueron hasta Ciudad del Este para realizar las diligencias correspondientes.

Un grupo de personas que ocupaban el predio encontraron huesos mientras realizaban excavaciones. Los restos estaban en el interior de la antigua vivienda, ubicada sobre la avenida Mariscal López (Carretera km 4), en Ciudad del Este.

Este año, Paraguay conmemoró 30 años del golpe militar que derrocó a la dictadura de Stroessner, que se impuso durante más de tres décadas. Desde la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia manejan la cifra de 459 desaparecidos.

Dejá tu comentario