Economía

Buscarán crear una comisión técnica con empresarios para analizar gasto público

 

El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, anunció ayer que el próximo Gobierno buscará crear una comisión técnica con representantes de la cartera fiscal y referentes de los principales gremios empresariales para analizar la situación actual del gasto público y elaborar algunas recomendaciones sobre a dónde apuntar para controlar su rigidez.

Tras finalizar una audiencia con comisiones de la Cámara de Senadores, el actual titular del IPS mencionó que el funcionamiento de este equipo será similar al de la Comisión Técnica Tributaria, que estudia la situación impositiva, y emitirá recomendaciones sobre eventuales reformas.

Señaló que el gasto rígido que se ve reflejado todos los años en el presupuesto sigue siendo muy elevado, por lo que es necesario ir pensando en una contención adecuada.

“Lo que queremos es analizar el gasto público y ver qué vamos a hacer con el gasto que tenemos hoy, para que con el sector privado podamos ver a dónde apuntar. Vamos a invitar a empresarios y gremios importantes, esperemos que acepten”, expresó.

Gremios como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay ya se habían pronunciado en contra de una suba de impuestos y pidieron priorizar políticas de calidad y eficiencia del gasto.

TRIBUTOS. Respecto al análisis que realiza la Comisión Técnica Tributaria, Benigno López señaló que todavía no están listas las conclusiones.

La actual titular de Hacienda, Lea Giménez, por su parte, indicó que aún quedan algunos puntos por resolver y que los resultados se darían a conocer probablemente en la próxima semana.

Dejá tu comentario