Economía

Buscar una idea que enamore es el secreto de todo negocio

 

El secreto de márketing que hace a Netflix una de las plataformas de streaming más exitosas de los últimos tiempos fue desvelado ayer durante la primera jornada de la Expo Negocios, una conferencia que presenta las últimas tendencias mundiales sobre los negocios y que concluye hoy en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

Diego Luis, gerente de Márketing de Netflix para la región, fue el disertante central de la primera jornada del encuentro empresarial, quien comentó que el concepto rector que rige todas las ideas y campañas de esta plataforma se reduce a: Cómo ganar antes de comprar. “Esto implica crear ideas tan atractivas y convincentes que hagan que la gente quiera compartirlas con las demás. Esto crea un círculo virtuoso, que hace que se vayan repitiendo e involucrando a más gente y, luego, a los medios de prensa”, expresó.

Agregó que este concepto no implica que no inviertan en publicidad en los medios de comunicación, sino que buscan reforzar una idea que rinda con alta eficiencia, con la que se interactúe con el público, genere el mayor impacto posible, sin salirse del presupuesto.

“Lo primero siempre es la idea. Buscamos tener una idea que la rompa, que sea relevante y, luego, ver cuáles son los mejores canales para que esta idea se pueda propagar. Buscamos que la idea enamore y la trabajamos con la agencia en establecer cuál es el plan de medios para que esa idea llegue de la mejor forma posible”, explicó el gerente de Márketing de Netflix.

PILARES. Durante la exposición ante más de 300 participantes de la Expo Negocios, Diego Luis significó que Netflix cuenta con cuatro pilares fundamentales que hacen que una campaña tenga más chance de ser exitosa. “Lo primero y más importante es que la idea de campaña publicitaria cuente, incluya, un tema global, pero que resuene en forma local, usando recursos como la nostalgia, música o la forma de vestir, que definitivamente genera un vínculo mucho más fuerte con un público local”, señaló y puso como ejemplo la serie Stranger Thing, que explota muy bien la esencia de la vestimenta y la música característica de los ochenta.

El segundo pilar, prosiguió, tiene que ver con el aspecto altamente social. “Tenemos que lograr que toda la idea sea socialmente corriente, con la que la gente quiera interactuar todo el tiempo y, para eso, el gran desafío es cómo hacer contenido que hable el idioma del público receptor”, agregó. “Algo que siempre decimos en Netflix es que somos tan fans como ustedes, entonces hacemos que el lenguaje sea igual a aquellos que conectan con el mundo digital”, dijo.

Otro pilar fundamental al que recurre mucho Netflix y en el que radica mucho de su éxito es el “boca a boca”. “Esto es algo que parece simple, pero cuando a la gente le llega algo por WhatsApp, Instagram o que lo ve en la calle, se conecta y quiere compartir. Ahí entra a tallar la importancia de lo que llamamos círculo virtuoso en que más gente lo comparte, más gente entra y más gente habla de eso. Y se genera toda una cadena y ese sentimiento de quedar afuera de lo que se está hablando es más fuerte y contribuye a que la gente quiera ver el contenido”, asegura.

Dejá tu comentario