País

Buscan voluntarios que aporten para organizaciones olvidadas

En el país hay unas 100 organizaciones sociales, entre comedores barriales, hogares de niños y ancianos, rescatistas de perros, que no reciben aporte del Estado.

Con el objetivo de paliar la falta de asistencia económica, ayer se puso en marcha sobre la avenida Costanera el evento denominado Expo Solidaria, organizada por Social Team, la cual se extenderá hasta la fecha, desde las 10.00 hasta las 22.00.

Fátima Vera, encargada de Márketing y Comunicación de esta organización, explicó que “apoyamos a estas organizaciones con espacio libre y gratuito, toldos, baners, mesas, agua para montar sus stands y entablar vínculos con personas que acerquen donativos”.

Resaltó que en las dos jornadas apuntan a recibir a 60.000 visitantes y, de ser posible, captar a 5.000 voluntarios que en el futuro puedan trabajar en acciones solidarias.

“No es necesario que se traiga algo tangible. También se puede donar tiempo. Profesionales como odontólogos, fisioterapeutas, maestros y otros que puedan dar dos horas para estas organizaciones. Pero además ropas, calzados, colchones, frazadas, pañales, leche en polvo, juguetes, alimentos no perecederos que se entregan sin intermediarios”, dijo.

espectáculo. Fátima Vera también señaló que desde las 19.00 de la fecha se tendrá el show de varios grupos musicales nacionales de varios puntos del país, además de la actuación de Karcocha, arlequín internacional, conocido por sus improvisaciones con el público en las calles.

Dejá tu comentario