Nacionales

Buscan a un alemán sospechoso de abuso sexual en niños

Un hombre de nacionalidad alemana quien fue denunciado en Villarrica, Guairá, por supuesto abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, se encuentra prófugo de la justicia. Las autoridades presumen que volvió a su país natal.

Se trata de Rainer Klaus Nitell, de 64 años, quien fue imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación.

El mismo fue denunciado tras supuestamente haber filmado con su aparato celular a cinco niños en paños menores, en cercanías de una laguna de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, el pasado 1 de abril.

La fiscala de género de Villarrica, Perla Cáceres, había iniciado la investigación del caso y entre las diligencias tomó la declaración de dos madres de las supuestas víctimas.

Luego, ordenó el traslado de los menores hasta Caazapá para someterlos a una inspección médica y ginecológica, a lo cual solo dos de ellos accedieron.

Los resultados de las inspecciones aún no están en manos del Ministerio Público, aclaró la representante del Ministerio Público a Última Hora.

En aquella ocasión el hombre había sido aprehendido, pero 24 horas después fue liberado, debido a que la Fiscalía no encontró indicios en su contra que guarden relación con los hechos denunciados.

Allanamiento en su vivienda

Posteriormente, se realizó un allanamiento en una vivienda donde el sospechoso vivía solo. Ahí las autoridades hallaron prendas de vestir presuntamente de niños.

"Debido a eso (hallazgo de prendas) optamos por ordenar la detención. En primer momento dejamos sin efecto la aprehensión porque no había indicios. Sin embargo, después rápidamente ordenamos la detención", explicó Cáceres.

Mencionó que pidió informes al Consulado alemán y que le respondieron que, según datos oficiales, el hombre cuenta con antecedentes por abuso sexual a menores de edad en su país natal.

Las autoridades paraguayas incautaron como evidencias una notebook, un aparato celular y un cedé, que fueron enviados a la capital del país para un peritaje.

Desde el día en que las autoridades realizaron el allanamiento en la casa donde vivía, se desconoce el paradero del mismo.

Se recepcionó un informe de que el extranjero pudo haber cruzado el Puente de la Amistad para buscar la forma de retornar a su país natal.

"Presumimos que tuvo miedo de lo que se podría encontrar en la notebook y decidió huir", dijo.

Fiscalía ordena rebeldía

Por orden del fiscal Adjunto Celso Sanabria, el expediente quedó en manos de María Agustina Unger, bajo el argumento de que la fiscala Perla Cáceres no actúo en forma debida.

Fue así que la fiscala Unger analizó las declaraciones de las madres de las víctimas y con el hallazgo de prendas de vestir de menores en la casa, decidió la imputación en su contra y solicitó su orden de captura a la Policía Nacional y a la Interpol.

Los nombres de los menores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe publicar datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario