Nacionales

Buscan reinsertar a reclusos por medio de oficios en San Pedro

Los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro aprenderán algunos oficios y actividades con el objetivo de que puedan ser reinsertados a la sociedad con algún conocimiento laboral. La iniciativa se da luego de un sangriento motín que se registró en el lugar.

La iniciativa en la cárcel de San Pedro se da por medio de un convenio firmado por el Ministerio de Justicia y la Gobernación departamental, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El objetivo es que los reclusos de la penitenciaría de San Pedro inviertan su tiempo y adquieran conocimientos sobre un oficio que pueda dejarles renta al momento de reinsertarse en la sociedad.

Hasta el momento, se pondrán a disposición talleres para la elaboración de cercas alambradas y para la fabricación de pelotas y redes de fútbol y vóley. Los reclusos ya vienen participando de las clases instructivas desde hace un par de semanas.

penitenciaria de san pedro1.jpg
Cercado de alambres y fabricación de pelotas o redes de fútbol y vóley podrán aprender los reclusos.
Cercado de alambres y fabricación de pelotas o redes de fútbol y vóley podrán aprender los reclusos.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, comentó que la institución invirtió en la compra de las máquinas para que los internos puedan estudiar y practicar.

Además, señaló que la Gobernación comprará los cercados que se elaboren en la cárcel para instalarlos en escuelas y colegios del departamento.

Por su parte, el interno Pablino Ibarrola expresó que se encuentra muy contento por aprender un oficio y por la oportunidad que le están brindando en la penitenciaría.

“Estoy contento porque estoy aprendiendo y con esto vamos a pasar los días acá, es muy importante que nos den una fuente de trabajo”, sostuvo.

Esta medida se da tras el sangriento motín que se registró en la cárcel el pasado junio, entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela. El enfrentamiento dejó 10 muertos y nueve heridos.

Dejá tu comentario